Noticias

Galvanissa utiliza energía renovable como parte de sus valores Ecosteel afirma Francisco Suriano Siú

 

Con éxito en Grupo Ferromax iniciamos abastecimiento de energía renovable por medio de plantas fotovoltaicas instaladas en el Centro de Fabricación y Logística ubicado en San Juan Opico y en su Sede Corporativa en San Salvador.

 

En esta primera fase de implementación, que inició el último trimestre del año pasado, se han colocado, alrededor de 1,100 paneles solares que tienen una capacidad instalada para generar más de 350 kWp (kilovatio pico).

 

En el Centro de Producción se encuentran más de 850 paneles solares con proyección a suministrar 460 MWh (Megavatio hora) al año, para la fabricación de nuestras marcas líderes que se comercializan en toda Centroamérica. Por otra parte, se intalaron más de 250 paneles solares que ubican en su Sede Corporativa, donde se generan alrededor de 110 MWh anuales, que sumados  equivalen a evitar la emisión anual de 400 toneladas de CO2 al medio ambiente.

 

Con esta iniciativa, buscamos reducir la huella de carbono, contribuyendo al cuidado de los recursos naturales y combatir el cambio climático por medio de la disminución de las emisiones de CO2 asociadas al consumo de la energía.

 

«En Grupo Ferromax, buscamos que nuestro modelo de negocios sea sostenible, disminuyendo el déficit habitacional, aplicando nuestros valores Ecosteel, siendo amigables con el

medio ambiente, desde nuestras materias primas de alta resistencia, procesos de laminación en frío, innovadores procesos de fabricación a longitud exacta en todos nuestros productos, y ahora también, nos complace informar que estamos produciendo energía limpia para fabricar nuestros productos, sin dañar el ambiente» dijo el Presidente del grupo, Francisco Suriano Siú.

 

En esta primera fase, hemos invertido medio millón de dólares en la compra, instalación e implementación de paneles solares para reducir el consumo de energía proveniente de combustibles fósiles.

Galvanissa es la primera empresa de su rubro en fabricar materiales del acero de forma amigable con el medioambiente, reduciendo hasta el 50% del efecto invernadero, comparado con otras empresas similares, para asegurar un ambiente más limpio a las futuras generaciones.

 

Proyecto en expansión

La siguiente etapa de este proyecto estima la instalación de 7,000 paneles solares para finales de este año, con el objetivo de generar la energía necesaria para fabricar todos sus marcas líderes  en su planta de producción, según lo afirma Suriano Siu.

 

Posteriormente, proyectamos instalar paneles solares en nuestros más de 175 Megaservicios de toda la región centroamericana, para fabricar marcas líderes en hierro y techos con energía renovable y continuar impactando positivamente el medio ambiente, así como las comunidades donde tenemos presencia.

GRUPO FERROMAX #1 en Hierro y Techos

Otras noticias
¡Suscríbete y recibe promociones exclusivas!
Icono de WhatsApp