Noticias

En Grupo Ferromax somos la primera empresa en recibir la distinción al exportador centroamericano 2022

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica (FECAEXCA) nos otorgó el pasado 26 de octubre, en el teatro Nacional Miguel Ángel Asturias de la ciudad de Guatemala, la distinción al exportador centroamericano 2022.

 

En el marco de la celebración del Galardón Nacional a la Exportación 2022 de Guatemala, organizado por la Agencia de Exportadores Guatemalteca AGEXPORT, FECAEXCA nos entregó por primera ocasión esta distinción, como el exportador Centroamericano 2022.

 

Premio por FECAEXCA al exportador Centroamercicano 2022
Lic. Marcello Rossi recibe premio al exportador Centroamercicano 2022

 

El reconocimiento regional fue evaluado por un jurado calificador de alto nivel, conformado por miembros de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Sección Económica y Comercial de la Unión Europea y ONU Mujeres, donde concursaron otras empresas centroamericanas, las cuales fueron nominadas por cada una de las gremiales exportadoras de los diferentes países, para el caso de El Salvador, fuimos nominados por COEXPORT como GALVANISSA-GRUPO FERROMAX.

 

Entre los aspectos que evaluaron fue la exportación anual de la empresa en los últimos años, los mercados que atiende, la generación de fuentes de empleos, innovación en sus productos y servicios, así como el impacto económico y social que su operación genera.

 

Esta distinción tiene como objetivo estimular y reconocer el esfuerzo de los exportadores que posicionan a Centroamérica en los mercados internacionales y que demuestran su capacidad para impulsar el crecimiento a través de servicios innovadores, así como su contribución al desarrollo económico y social de la región.

 

Premio por FECAEXCA 2022
Delegación de Grupo Ferromax recibiendo premio por FECAEXCA 2022

 

Ver video: En Grupo Ferromax somos la primera empresa en recibir la distinción al exportador centroamericano 2022

 

Nuestra empresa Grupo Ferromax fue fundada en 1985 y contamos con más de 35 años de operación, periodo en el que hemos consolidado nuestro liderazgo en la industria del acero para la construcción y metal mecánica, con un modelo de negocios que busca resolver la falta de vivienda y el creciente déficit habitacional a través de una propuesta que entrega el mayor valor agregado a nuestros clientes.

 

“Nuestra responsabilidad social empresarial está inmersa en el corazón mismo de nuestro modelo de negocios. Somos factor crucial en la solución al déficit habitacional en la región, tanto con sistemas paliativos como sistemas completos de construcción”, agregó Marcello Rossi, director de operaciones de GRUPO FERROMAX.

 

Actualmente en GRUPO FERROMAX contamos con presencia comercial en El Salvador bajo la marca Galvanissa y en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Ecuador, con la marca Ferromax, lo que nos permite generar más de 3,000 mil empleos directos y alrededor de 10,000 empleos relacionados.

 

Como GRUPO FERROMAX actualmente exportamos el 60% de toda nuestra producción desde nuestro Centro de Fabricación y Logística, hacia más de nuestros 200 Megaservicios en toda la región, permitiéndonos estar siempre cerca de nuestros clientes, llevando desarrollo y dinamismo a las comunidades que atendemos.

 

“Como ciudadanos corporativos responsables, estamos comprometidos con entregar valor y bienestar a las comunidades que servimos, hacer siempre lo correcto, seguir invirtiendo, crear empleo digno y cuidar nuestro medio ambiente, para hacer realidad nuestra visión, cumplir nuestra misión y todos juntos, vivir los Valores que nos hacen únicos”, añadió Marcello Rossi.

Otras noticias
¡Suscríbete y recibe promociones exclusivas!
Icono de WhatsApp