Noticias

Segunda entrega de becas Fundación Suriano Siú

Becas estudiantes

 

Este 22 de julio, Grupo Ferromax, por medio de la Fundación Suriano Siú, realizamos la segunda entrega de becas en este año, beneficiando a 27 jóvenes salvadoreños que desean continuar su formación académica, cursando una carrera técnica.

 

Para Fundación Suriano Siu, la educación desempeña un rol sumamente importante para el desarrollo humano que permite a los jóvenes incorporarse rápidamente al mercado laboral en busca de oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. La Fundación apoya con becas para carreras técnicas ya que desempeñan una función importante en la recuperación económica que contribuye a la superación de la crisis de empleo.

 

“En Fundación Suriano Siu, nos enfocamos en promover el bienestar y superación integral de la sociedad, aportando primordialmente al desarrollo humano a través de la educación.  Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo individual y colectivo de las nuevas generaciones, a la prosperidad de los países y a la reducción de las desigualdades sociales, proveyendo oportunidades de educación, vinculación y desarrollo integral.”, expresó María Suriano Siú, directora ejecutiva de Fundación Suriano Siú.

 

El programa de becas es uno de los pilares fundamentales de la fundación, y nace con el objetivo de potenciar a jóvenes con grandes deseos de superación, acompañándolos en su transformación hacia verdaderos agentes de cambio.  Fundación Suriano Siu cuenta con el apoyo administrativo de EDUBECAS de Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo, FEPADE, para este programa que brinda apoyo económico para cursar carreras técnicas de 2 o 3 años.  Las becas incluyen pago de matrícula completa y mensualidades por la duración de la carrera, además los estudiantes tienen la oportunidad de elegir la institución educativa que cuente con una de las carreras técnicas que apoya la fundación.

 

fundacion suriano siu

 

En su primera edición, Fundación Suriano Siu brindó apoyo a colaboradores y referidos de colaboradores de Grupo Ferromax, Galvanissa El Salvador.  En esta segunda entrega de becas la Fundación amplió su convocatoria a todos los jóvenes del país con excelencia académica y grandes deseos de superación.

 

Durante este año, 50 jóvenes salvadoreños han recibido una beca total para continuar sus estudios. Entre las carreras técnicas que han elegido los becarios se encuentran: Técnico en Mercadeo y Ventas, Administración de Empresas e Ingeniería Eléctrica.

 

Fundación Suriano Siú espera abrir una nueva convocatoria de becas para el último trimestre de este año, los aspirantes pueden encontrar todos los requisitos y la información en su página web.

 

Para más información de programas y convocatorias visite los medios digitales de la fundación: www.surianosiu.foundation y sus redes sociales Facebook e Instagram como Fundación Suriano Siu.

 

Otras noticias