Preguntas Frecuentes

Estamos para ayudarle. 

Si no encuentras la respuesta que está buscando puede escribirnos a atencionalcliente@grupoferromax.com

Será un gusto atenderle.

En Grupo Ferromax, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, al entregarles una Propuesta de Valor insuperable, con nuestras marcas de productos y servicios innovadores del acero, para que construyan con la Máxima Calidad al Mejor Precio y proteger con Seguridad y Economía su Familia, Propiedades e Inversiones.

Nuestra Cultura Corporativa está fundamentada en la Vivencia de Valores que nos hacen Únicos, los cuales son la base para que más de 3,000 colaboradores en toda la región, actuemos con la más alta ética comercial y reputación corporativa.

 

Para conocer más puedes ver nuestro video: Somos únicos 

En Grupo Ferromax promovemos una cultura de respeto del medio ambiente, desde la fabricación de nuestros productos, la optimización de los recursos naturales, hasta la aplicación de los mismos, ofreciendo una solución sustentable a nuestros clientes, que les permita realizar construcciones eficientes y duraderas.

 

Ecosteel® acero amigable con el medio ambiente:

  • Optimizamos el consumo del acero, aumentando su resistencia.
  • Mayores recubrimientos en nuestros productos, para mayor duración, evitando oxidación y cambio prematuro de las estructuras.
  • Fabricación A su Medida, todos nuestros productos, para evitarle desperdicios de material.
  • Procesos de fabricación en frío, sin utilizar calderas, reduciendo hasta el 50% la emisión de Dióxido de Carbono CO2 y hasta más de 50% el consumo de agua, energía eléctrica y combustible, en comparación con los productos tradicionales.
  • Reduciendo significativamente los gases de efecto invernadero y calentamiento global para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

 

Para más información visita Ecosteel

En Grupo Ferromax, tenemos una operación de clase mundial, contamos con nuestro Centro de Fabricación y Logística más grande de toda Centroamérica, donde desarrollamos y fabricamos nuestro amplio portafolio de Marcas Líderes, utilizando:

 

  • Materias primas de calidad mundial, provenientes de los mejores molinos de acero del mundo de Australia y Corea del Sur.
  • Utilizamos tecnología de punta, para la fabricación de todos nuestros productos.
  • Contamos con un modernos Laboratorio de Control de Calidad, para garantizar permanentemente el cumplimiento de las normas internacionales en nuestros procesos de fabricación.

En Grupo Ferromax, contamos con Asesores Profesionales Expertos en Hierro y Techos, quienes están capacitados en las ventajas y beneficios de todo nuestro portafolio de marcas líderes en hierro, metal mecánica y techos, los cuales son fabricados A su Medida, para que nuestros clientes ahorren tiempo y dinero, mejorando la calidad estructural de sus construcciones.

 

Nuestros Asesores Profesionales Expertos en Hierro y Techos, le atenderán con honestidad y profesionalismo.

En Grupo Ferromax, estamos Siempre Cerca, con 200 Centros de Servicio en toda la región centroamericana, para ofrecerle a nuestros clientes la Máxima Calidad al Mejor Precio de nuestras marcas líderes en hierro, metal mecánica y techos.

 

En cada Centro de Servicio contamos con maquinaria de punta, para fabricarle A su Medida, de Inmediato al centímetro exacto sus techos de alta resistencia.

 

Encuentre aquí su Centro de Servicio más cercano

En Grupo Ferromax estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las comunidades que atendemos.

 

Con nuestro modelo de negocio contribuimos a disminuir el Déficit Habitacional, atendiendo una de las principales necesidades básicas: Vivienda, creando valor al proveer soluciones con nuestras marcas líderes en Hierro, Metal Mecánica, y Techos, fabricados A su Medida.

 

Somos polo de desarrollo en las comunidades donde tenemos presencia, generando fuentes de empleo directo e indirecto en cada centro de servicio que aperturamos. Además, con nuestro programa de capacitación continua realizamos seminarios talleres y Open House para que cada vez más personas conozcan sobre el uso y aplicación de nuestros productos.

Todo con el objetivo que nuestros clientes construyan con la Máxima Calidad al Mejor Precio y protejan con Seguridad y Economía su Familia, Propiedades e Inversiones.

El zinc, por ser un metal no conductor de energía eléctrica, tienes que seguir estas recomendaciones antes de comenzar a soldar:

 

  1. Con un clavo o tornillo debes rayar la superficie donde iniciará el trabajo de soldadura para que el electrodo haga contacto directamente con el acero.
  2. Limpia las partes a soldar.
  3. Asegúrate que el equipo a utilizar esté en buen estado y que el regulador de amperaje indique lo necesario de acuerdo al espesor a trabajar.
  4. Realice las soldaduras con puntos cortos, pausados, hasta obtener el cordón de soldadura requerido.
  5. Por último aplicar esmalte plateado en las zonas donde fue necesario realizar las soldaduras, para obtener los siguientes beneficios:
    • Permite restaurar la protección.
    • Evita la corrosión prematura en los puntos donde se aplicó la soldadura.
    • Por ser del mismo color, conserva la estética de GHT.
    • No necesita solvente ni preparación.

El humo es una reacción natural al momento de realizar cualquier tipo de soldadura, en el caso de nuestras Canaletas GHT pueden observar que es abundante y color blanco. Cuanto más humo blanco se observe, más gruesa es la capa de recubrimiento de zinc que posee el material, en el caso de nuestras Canaletas GHT se ofrece 180 gramos por metro cuadrado de zinc, ¡la más gruesa capa de recubrimiento del mercado!
Las Canaletas galvanizadas comunes, por su bajo recubrimiento, casi no producen humo debido a que poseen un escaso recubrimiento de zinc y no garantiza la larga duración de estos productos.

El humo de zinc que despiden las Canaletas galvanizadas GHT no es dañino para la salud, pero se recomienda utilizar mascarilla o mascara de soldador para realizar sin molestias este trabajo.

En Ferromax somos los únicos en poner a su disposición el exclusivo servicio de fabricación a longitud exacta de forma inmediata en Canaletas GHT y de forma programada y sin costo adicional en todas nuestras marcas líderes en hierro, metal mecánica y techos, desde nuestro Centro de Fabricación y Logística para Centroamérica.

También en cada uno de nuestros Megaservicios le ofrecemos el servicio de Fabricación inmediata a longitud exacta en nuestro amplio portafolio de techos, para que ahorre tiempo y dinero evitando traslapes, soldaduras y desperdicios de material mejorando la calidad estructural de sus obras.

Para más información de este servicio, puede comunicarse con nosotros o visitar su Megaservicio más cercano.

La mancha blanca se presenta únicamente durante el almacenaje y cuando las Canaletas han sido expuestos a lluvia, roció o condiciones de alta humedad. La mancha es una respuesta natural del Zinc, el cual reacciona de manera anódica al agua alojada entre dos caras de las Canaletas que se mantienen juntos al estar almacenados como se muestra en la siguiente imagen:

Se puede evitar realizando un adecuado almacenaje del producto para evitar que la humedad quede atrapada entre las Canaletas y mejorar la ventilación entre ellos, algunas recomendaciones de almacenamiento:

 

Las varillas de Hierromáx son fabricadas bajo la Norma Internacional ASTM A1064, mediante un proceso de laminado en frío, en el cual obtenemos acero de alta resistencia Grado 75 de diámetros optimizados. El diámetro compacto de las varillas de Hierromáx mejora la calidad del colado, evitando la formación de colmenas o espacios vacíos, contrario a las varillas del hierro común Grado 40 que son menos resistentes a pesar de tener mayor grosor.

El acero con el que fabricamos Hierromáx logra una alta resistencia a través de un proceso mecánico llamado trefilado, que no altera su contenido químico, es decir, no se le agrega más carbono o hierro en su fabricación.

El color gris de Hierromáx se debe a que es una varilla limpia de impurezas, ya que durante su fabricación es sometido a un proceso de decapado mecánico eliminando por completo la escoria de la varilla que permite la oxidación naranja que genera microporos para mayor adherencia al concreto.

 

Por el contrario, el hierro tradicional Grado 40 no es decapado por su alto costo; por esa razón es que tiene un color oscuro, producto de la escoria que resulta por su proceso de fabricación en caliente. Las varillas con escoria, son perjudiciales para los procesos constructivos, debido a que la escoria se pulveriza en momentos como un terremoto haciendo que la varilla se zafe, provocando daños.

La Oxidación es un proceso natural que se presenta en cualquier superficie metálica expuesta al oxígeno.

 

Las varillas de Hierromáx son sometidas a un proceso de decapado mecánico en el cual se elimina la escoria de la varilla, que al estar en contacto con el medio ambiente produce óxido color naranja, generando microporos que duplican la capacidad de adherencia de la varilla al concreto. Demostrado con estudios y ensayos de laboratorio realizados por el ACI 318 y el ASTM A944.

 

Consulta aquí estudio internacional

 

Por el contrario, el óxido color café oscuro o marrón del hierro tradicional Grado 40 se debe a que su proceso de fabricación no es decapado por su alto costo, generando una capa de escoria que es altamente perjudicial en las construcciones, porque esta escoria se pulveriza en momentos como un sismo o terremoto, provocando que la varilla se zafe del concreto.

Todos los techos, ya sean aluminizados, galvanizados o de fibrocemento, generan ruido.

En los techos metálicos, muchas veces el ruido es generado por una inadecuada instalación. Por ello, compartimos la Guía de Instalación de Techos, en la cual recomendamos el uso del tornillo de ¾” para traslape y el uso del tornillo de 1” para fijar la lámina con el perfil C.

 

El ruido provocado por la lluvia, se debe al golpe que las gotas hacen sobre el techo, generando una vibración; si el tornillo no está sujetado adecuadamente, hará que la lámina y el perfil C se golpeen entre ellos, generando ruido.

 

Recomendamos también el uso de Aislante Acústico y sellador Tacky Tape, los cuales ayudarán a disminuir el ruido en techos metálicos.

La mayoría de las empresas ofrecen sus techos en medidas fijas, que le generan gastos innecesarios y desperdicios de material a los clientes; otras empresas ofrecen el servicio de corte a la medida, realizados generalmente con guillotinas manuales que ocasionan pérdida de tiempo esperando el producto, descuadres en el perfil y pérdida del recubrimiento, provocando oxidación prematura y reduciendo la vida útil de las construcciones.

 

Solo en Ferromax ofrecemos el servicio de fabricación A su Medida, al centímetro exacto, sin costo adicional, en todos nuestros productos en hierro, metal mecánica y techos.

 

En todos nuestros Centros de Servicio fabricamos sus techos a su medida, desde 1 hasta 15 metros y desde una pieza hasta estructuras completas de grandes proyectos, al centímetro exacto.

 

Beneficios del servicio de fabricación A su Medida:

  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Evita: cortes, empalmes y desperdicios de material
  • Hace fácil y rápida su instalación.
  • Mejora la calidad estructural de sus construcciones.

Muchos de los casos de oxidación en los techos se deben a inadecuados procesos en su instalación. Por ello, recomendamos seguir los pasos de la Guía de Instalación de Techos.

 

La mayoría de casos de manchas de oxidación prematura se deben a que, luego de la instalación, no se realiza un proceso de limpieza para remover toda la viruta que queda sobre el techo; la viruta es producto del corte de lámina o perfiles de estructura sobre el techo, cuando se utiliza maquina pulidora y también se genera principalmente al colocar los tornillos. Al no realizar esta limpieza, los residuos se oxidan sobre el techo.

El efecto de Condensación o Sudoración se produce por la diferente temperatura entre ambos lados de un techo metálico, por ejemplo: dentro de la casa está caliente y fuera de la casa está frío.

 

La condensación se presenta como gotas de agua, puede aumentar si la vivienda tiene poca circulación de aire, también si las paredes y pisos están en obra gris, si recientemente han pintado las paredes, así como si existe demasiada humedad en el ambiente externo e interno.

 

Para evitar que se genere la condensación recomendamos:

  • Procurar una adecuada ventilación dentro de la vivienda
  • Terminar los acabados en paredes y piso
  • Colocar el cielo razo o aislante acústico.
  • No secar ropa al interior de la vivienda.

Es un servicio exclusivo de fabricación a su medida, sin costo adicional que solo le  ofrece Ferromax, en todos sus productos en Hierro, perfiles de metal mecánica, estructuras, entrepisos y el más completo portafolio de techos y accesorios.

 

Para que ahorre tiempo y dinero, evitando cortes, soldaduras, traslapes y desperdicios de material.

El servicio de fabricación A su Medida, está disponible en todo nuestros productos de forma programada.

 

  • Varillas de Hierromax y Mallamax, malla electrosoldada.
  • Perfiles de Metal Mecánica GHT: Canaleta, Tubo, Ángulo, Planita, Lámina y Vigas en sección sencilla y doble, también disponibles en perfiles negros.
  • Entrepiso metálico Galvadeck
  • Techos: Arquiteja, ColorAlúm, Econoalúm, MaxAlúm y techos galvanizados.

 

Recuerda que el servicio de fabricación A su Medida es sin costo adicional. Para más información, consulta condiciones con nuestros Asesores de Ventas.

El servicio de fabricación A su Medida, es sin costo adicional.

Además ahorra tiempo y dinero evitando cortes, traslapes, soldaduras y desperdicios de material, haciendo más fácil y rápida su instalación.

Pida sus materiales Así de Fácil:

    1. Visite nuestro Centro de Servicio más cercano, con las medidas exactas de su proyecto y realizar el pedido de sus materiales.
    2. Le fabricamos de inmediato sus techos MaxAlúm y ColorAlúm al centímetro exacto.
    3. Para otros productos fabricados A su Medida de forma programada, deben cancelar el 50% de su pedido.
    4. Revisar y firmar la orden de fabricación, por las medidas solicitadas.